domingo, 15 de marzo de 2015

De la antología de poetas mujeres de córdoba QUINCE



Editorial Tinta de negros - 2010






EL FAUNO


El animal que criaste en el fondo

atado al tronco de la acacia

ha desbordado las tapias del patio

no podrás asomarte más a la puerta

para tirarle las sobras del almuerzo

ni acariciarlo con un palo

como a un hijo al que no se quiere

Simplemente, ha crecido

el animal.



Una mortal culebrilla es lo que dejó

el paso de la cadena por el tronco

una monotonía circular imposible

que le dio el ejercicio para odiarte.

Aún te teme.

Sospecha que una de estas noches

ya dormido

vienes a liberarlo.




UNA CENA


Casualmente un piano 

como en casa de Siri en Trenque Lauquen

hay cosas que no alcanzan

para salvar la existencia

ese recuerdo no me acerca en nada

a la música

sirve a penas para recordar

mi edad a Siri a su mujer en el piano

notas que aprendí y necesariamente 

olvidé

Alguien frente a mí, ahora, está cenando

y yo, indiferente al rito del otro

sigo pensando en el piano

en las formas posible de lo que fui


IRSE CON ELEFANTES


Voy a morir mañana

hay un elefante en la puerta

sera algo obvio

verdadero

las cosas que no tuve

serán definitivas

y el amor que alcancé

algo que él olvide


Voy a irme

es preciso hacerme pequeña

decir que esa, no soy yo

romper el espejo deforme

con la manzana de Eva

salvarme y morir



Que no crea que ha sido por él

no

jamás lo será

me voy con los elefantes

ya no puedo esperar esta muerte larga

todo es lejos

como la vida que tuve

esa sonrisa en la boca de un muñeco

1 comentario: